¡Hola! Somos IPC Pools

Nacimos en 1993 en Mendoza, Argentina. Somos líderes en la
fabricación de piscinas de plástico reforzado con fibra de vidrio.
A lo largo de casi tres décadas, nos convertimos en la empresa más
grande de Argentina en su rubro.

Tres pilares
que nos definen

Innovación

Idear soluciones novedosas y originales ante necesidades del cliente, la organización y la sociedad.

Pasión

Sentir entusiasmo y deseo por la excelencia.

Confianza

Ser líderes en el rubro por el compromiso con nuestros clientes.

Expansión internacional

De Mendoza al mundo

Como parte de un proceso de crecimiento sostenido, además de comercializar nuestros productos en Chile y Uruguay, desembarcamos en Estados Unidos. De esta forma, estamos proyectando la internacionalización del negocio, mediante un desarrollo exponencial que nos permita seguir generando empleo de calidad.

Esta proyección nos situó como una de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional y nos posicionó competitivamente en el mercado internacional, con productos capaces de satisfacer los más altos estándares de calidad, altamente estéticos y funcionales, creados para superar las expectativas de todo tipo de consumidores, desde aquellos que conocen nuestra amplia trayectoria hasta nuevos públicos exigentes como el de Estados Unidos, que se caracteriza por contar con una amplia oferta de productos a disposición.

Slide 8.000 piscinas fabricadas en 2020 IPC Pools
en números
Slide 14.000 piscinas es nuestra proyección para el 2021 IPC Pools
en números
Slide 320 colaboradores forman parte de nuestro equipo IPC Pools
en números
Slide 60 piscinas por día es el resultado de nuestra capacidad de producción IPC Pools
en números
Slide 20.000 kilómetros recorridos en logística en el 2020 IPC Pools
en números
Slide 80 concesionarios forman parte de nuestra red IPC Pools
en números
Slide 12.000 m² mide nuestra base de operaciones IPC Pools
en números
Slide 4 son los países donde tenemos presencia IPC Pools
en números

Valores que nos distinguen

La Innovación, Pasión y Confianza nos han permitido consolidarnos y crecer. Contamos con un equipo de colaboradores y amigos, que son nuestra gran fortaleza.

Concebimos cada piscina como un producto único.
Todas las marcas y líneas están compuestas por modelos de vanguardia, respaldadas por el sello de calidad IPC Pools.

Planta

Contamos con una fábrica modelo ubicada en Parque Industrial Las Heras, Mendoza, y más de 80 Concesionarios en todo el país, a quienes distribuimos nuestros productos mediante una amplia y moderna flota de camiones especialmente adaptados para este tipo de cargas, garantizando su llegada a destino en forma rápida, segura y económica.

Desarrollo Sostenible.

Transformamos nuestro mundo

En IPC Pools llevamos adelante políticas de fabricación orientadas a contribuir con el planeta y mitigar nuestro impacto. Incorporando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nuestra gestión organizacional para garantizar el equilibrio entre el cuidado del ambiente, el bienestar social y el crecimiento económico, satisfaciendo nuestras necesidades sin comprometer las de generaciones futuras.

Gestión de capital humano

por medio de una gestión integral buscamos instalar el clima interno como un pilar fundamental de la organización, a través de iniciativas que enriquezcan nuestra propuesta de valor y nos permitan, por un lado, afianzar fortalezas y trabajar en oportunidades de mejora.

Impacto ambiental

a través de nuestro Sistema de Gestión, promovemos el compromiso del cuidado del ambiente, desarrollando políticas de fabricación amigables, reduciendo emisiones de residuos y generando una adecuada gestión integral de los mismos. Contamos con Certificados de Disposición Final de Residuos (peligrosos, industriales, domiciliarios y aquellos con valor económico que pueden ser reutilizados como insumos, tanto en nuestros procesos como externamente). A su vez, realizamos inversiones tendientes a bajar el consumo de energía. Cada piscina se entrega con equipos de filtrado de bajo consumo que permiten conservar el agua por años y consumen menos cantidad de energía.

Compromiso social

mediante diversas campañas, como “Piletazo Solidario realizada conjuntamente con Fundavita, recaudamos y aportamos para colaborar con diversas Organizaciones de la Sociedad Civil.

Inicios 1993 IPC nace en un pequeño taller, en una fábrica de tanques y cisternas de plástico reforzado. Crecimiento La energía emprendedora de IPC llevó a incursionar en el mercado de las piscinas plásticas, rubro que tenía bajo nivel de desarrollo tanto en modelos y tamaños como en calidad, equipamiento y servicios. Expansión y Profesionalización Se realizan inversiones considerables en la planta de producción, transformándola en la más moderna y equipada del país en su rubro. Actualmente, cuenta con más de 12.000 m2. Nuevas unidades de negocio Por medio de 3 áreas fundamentales - desarrollo, producción y comercialización - se crean desde distintas líneas de piscinas hasta una amplia gama de accesorios y mobiliarios que complementan las piscinas y jardines. ISO 9001 La empresa es pionera en el rubro en certificar Normas de Gestión de Calidad ISO 9001. Apertura a nuevos mercados Se consolida una Red de Concesionarios que vende, instala y brinda servicio post venta. Actualmente, la Red cuenta con más de 80 Concesionarios en Argentina, y con puntos de venta en Uruguay y Chile. Colaboradores Más de 320 personas constituyen la planta permanente de colaboradores, compuesta por profesionales, técnicos y operarios. A su vez, la empresa genera muchos puestos de trabajo de manera indirecta, por medio de los más de 80 puntos de venta distribuidos en todo el país. Desarrollo sostenible Se desarrollan políticas de fabricación amigables con el medio ambiente, reduciendo emisiones de residuos y desechos de fabricación. A su vez, se realizan inversiones tendientes a bajar el consumo de energía y se generan políticas orientadas a la gestión sostenible de la empresa. Desembarco en Norte América Como parte de su crecimiento sostenido, IPC Pools comienza a exportar sus productos a Estados Unidos y Canadá.